"Es una petición adecuada y merecida para un espacio emblemático del barrio del Pozón. Quieres voten en contra deberán explicar por qué lo hacen", afirmó ayer Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del PSOE, en defensa de poner el nombre de Manuel Ponga, primer alcalde de la democracia de Avilés, al parque del Pozón. Somos Avilés e Izquierda Unida ya mostraron su rechazo y ayer el PP y Ganemos anunciaron que tampoco lo avalarán. Así que ahora la decisión quedará en manos de los No Adscritos ya que sólo el PSOE y Ciudadanos afirmaron que votarán en el Pleno a favor de una propuesta que lanzaron los propios vecinos del barrio y que avalaron con la recogida de unas 700 firmas.

"Se trata de una propuesta ciudadana. Manuel Ponga reside en este barrio desde hace décadas. Siendo Alcalde afrontó la dotación de servicios e infraestructuras culturales, deportivas, lúdicas, urbanas y de espacios libres de las que Avilés y sus barrios carecían. Entre estos nuevos espacios destaca el parque de El Pozón (junto con los de La Magdalena, La Luz, La Carriona, Versalles, La Toba o Villalegre)", defendió Fernández Huerga.

Ana Bretón, concejala del PP, sin embargo, afirmó que su partido no considera a Ponga merecedor de dar nombre al parque. Y criticó: "Un partido no puede instrumentalizar los nombres de Avilés. El PSOE no ha conseguido que esto sea por consenso".