El PP ha denunciado la falta de mantenimiento en Castrillón y, en particular, en las áreas recreativas y sendas peatonales. "El área recreativa de la playa y la mina de Arnao se encuentra con la hierba alta sin segar, y la maleza invadiendo las mesas y los bancos que están próximos. A esto se une las papeleras sin vaciar. Y esto ocurre en plena temporada estival. Una muestra más de la incompetencia y desidia del gobierno de IU", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Asimismo, Ciudadanos reclamó medidas de seguridad en los parques infantiles del concejo y que se incremente el mantenimiento y la limpieza en esas zonas públicas. "En los parques no existe una delimitación entre las zonas propiamente dichas de juego infantil y las de ocio, como puede ser las instalaciones de tenis de mesa situadas, en algunos parques, sobre una plataforma rígida a escasos centímetros de los columpios con el peligro que conlleva para los mas pequeños", indicó la coordinadora de Ciudadanos de Castrillón, Lupe Fernández.

"Además, en los meses de verano no existe ningún tipo de limpieza ni mantenimiento de los patios en los que se encuentran juegos infantiles", añadió. Es el caso del colegio del patio del colegio de Salinas.