Este fin de semana no hay fiesta en La Arena, pero casi. Al mismo tiempo y en el prao de la Rula coincidirá la décima edición del Festival de artesanía con el segundo certamen de morunos y sardinas; todo un homenaje al mítico restaurante "Gurugú", cuyo edificio está hoy gestionado por el Club Puerto Norte.

Por primera vez en diez años, esta edición cambiará de ubicación. Tradicionalmente, se venía celebrando en el parque de La Arena. Sin embargo, este fin de semana, sábado y domingo 21 y 22 de julio, de 12.00 horas a 21.00 horas, estará enfrente del prao de la Rula, en la calle La Galerna.

La feria acogerá por primera vez a artesanos de fuera del concejo. Habitualmente, estas jornadas se habían presentado como una reivindicación de los productos elaborados por los autóctonos del concejo o estrechamente relacionados con él. Sin embargo, entre los 15 artistas que está previsto que acudan, vendrán artesanos de otros puntos del Principado, como Gijón.

Este año también se celebrará una rifa, tras la clausura de la feria. Cada persona que compre un producto tendrá derecho a un boleto para participar en un sorteo de útiles artesanos, tales como bisutería, prendas de ropa y juguetes para los más pequeños.

Uno de los grandes atractivos que repetirá este año será el puesto de comidas, que es ya todo un clásico de esas fechas. En él, se dispensarán todo tipo de dulces, aunque tendrán especial protagonismo las bollinas de la localidad de Riberas, manjar típico de Soto del Barco. Cuando finalice la feria, será el turno para disfrutar del segundo festival de morunos y sardinas, al pie de lo que era el "Gurugú".

El Festival de artesanía empezará el sábado a partir de las 12.00 horas hasta las 21.00 horas de la noche. El domingo se mantiene el mismo horario. Tras la rifa, la feria de artesanía se despide, pero no tardará en volver, ya que en agosto volverán a establecerse puestos comerciales para aprovechar las altas tasas de turismo del concejo en verano.