Ciudadanos sostiene que la campaña "Este verano, no me acoses" de la concejalía de Igualdad de Castrillón es publicidad negativa para el concejo. "El gobierno local de IU no ha hecho un estudio sobre el impacto negativo que puede tener la campaña en el turismo. No existen problemas de acoso en las playas , según los datos de la Policía Local y el servicio de Socorrismo, y se lanza la campaña sin estudiarla antes", señaló la concejala de la formación naranja, Silvia Argüelles.

"Vender en la campaña que se acosa a las mujeres en las playas es crear un problema social. Puede haber turistas que al enterarse de la iniciativa descarten venir aquí de vacaciones", añadió Argüelles. "El perfil de las playas castrillonenses es familiar y no tenemos ningún informe que avale que existe acoso", concluyó.

"No me desabroches el biquini por sorpresa", "No me silbes" o "No me mires insistentemente" son algunos de los lemas que aparecen en el cartel que se instalará en las playas, chiringuitos y puestos de salvamento.