La playa de Salinas amaneció ayer con unas gigantescas manchas marrones de espuma que permanecieron en el arenal gran parte del día y de las que se desconoce su origen. Las manchas, vistas desde lejos, se asemejaban a unas rocas. "Nos sorprendió el gran tamaño de las espumas y el color marrón. Paseamos todos los días por la playa de Salinas y nunca vimos algo igual", señalaron unos bañistas habituales del arenal.

El coordinador del servicio municipal de Salvamento y Socorrismo, Ignacio Flórez, manifestó que estas manchas no son habituales: "Sí que aparecen en algunas ocasiones, sobre todo, en la playa de San Juan. No sabemos a qué se deben y nunca hemos tenido quejas de los bañistas". Ayer, en la playa de Salinas ondeó la bandera amarilla, que permite el baño con precaución debido al estado de la mar.

Algunos surfistas manifestaron que ya han aparecido más veces y no han causado problemas. "No sabemos de donde vienen y no nos ocasionan problemas para surfear", aseguró Juan Zapico, uno de ellos. "Nadie se ha quejado de picores ni de ningún problema ni durante el baño ni en la playa. Las espumas son de origen desconocido, no lo sabemos su procedencia ni por qué se forman, pero no son muy habituales", indicaron los socorristas. "Parece que vienen de alta mar, pero tampoco podemos concretar nada. Lo más importante es que no hay quejas de los bañistas", añadieron.

La calificación sanitaria del agua de la playa de Salinas hecha pública ayer por el Principado es de apta para el baño, en todo el arenal.