Un grupo de dueños de perros alzó la voz ayer para reclamar un parque canino en el centro de Avilés, como los previstos en La Magdalena y cerca del tanatorio. No entienden cómo Corvera y Castrillón disponen de instalaciones para los canes y Avilés carece de ellas. Lo critican desde la zona ajardinada de la calle Luz Casanova, donde cada día se reúnen para charlar mientras los animales juegan entre ellos. "Ni hay parques caninos ni hay albergue de animales", critican.

"Tienen previsto habilitar un parque para perros cerca del tanatorio y otro en La Magdalena, y en el centro nada, no hay derecho, también pagamos impuestos", indicó Mónica Fernández, cansada de las quejas de los vecinos por la presencia de canes en Luz Casanova, "aunque no se quejan por los que están haciendo botellón". Este grupo de personas se reúne una hora al día, desde las 19.30 a las 20.30 aproximadamente, y dicen no molestar a nadie pese a que los canes ladren alguna que otra vez. El espacio cuenta con varias zonas verdes, bancos y carece de juegos infantiles. "Dicen que no podemos ni pisar el césped", señala Francisco Velasco, que conversa mientras sujeta a su pastora alemana, de nombre "Sol".

"Si eso no es posible que habiliten zonas verdes para animales", destacó Mónica Fernández, que como sus ya amigos y también propietarios de perros de Luz Casanova urge una solución inmediata.