La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del parque del Muelle aglutinará varios de los proyectos presentados

El jurado encargado de evaluar los diseños elaborados para modernizar la zona verde aconseja unificar en un plan lo mejor de los finalistas

La fuente que remata el paseo central del parque del Muelle. RICARDO SOLÍS

La reforma del parque del Muelle y la plaza aledaña de Pedro Menéndez se hará finalmente con un plan "a la carta", un proyecto técnico a redactar con ideas extractadas de varios de los diseños finalistas en el concurso de arquitectura convocado por el Ayuntamiento de Avilés para orientar los trabajos a realizar para modernizar la zona verde más próxima a la ría, favorecer su accesibilidad y mejorar su conectividad con las calles circundantes de modo que se favorezca la integración del espacio en el meollo urbano que lo rodea. En contra de lo que cabría esperar, los promotores de la intervención en el parque del Muelle han renunciado a dar por buena una sola idea y prefieren quedarse con lo mejor de varias.

El resultado de este "cóctel" de propuestas para la mejora del parque del Muelle lo dará a conocer el próximo lunes la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. También se revelará el nombre de los autores de las propuestas técnicas que quedaron finalistas y que, según las bases del concurso de ideas, tienen derecho a una recompensa económica.

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Avilés para revitalizar el parque del Muelle y la plaza de Pedro Menéndez recibió catorce propuestas en el plazo establecido. El jurado encargado de analizar esas propuestas estuvo presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y compuesto por tres trabajadores municipales (Andrea del Cueto Menéndez, directora de Disciplina y Planeamiento; Germán Blanco Colunga, arquitecto municipal y Basilio Jerónimo de Paz, director de Obras y Servicios Urbanos), además de dos arquitectas elegidas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (Esther Roldán Calvo) y por el Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias (Mariana Suárez Feijo). La reforma del parque del Muelle es una de las promesas electorales más destacadas que hizo el PSOE.

Compartir el artículo

stats