Festival Intercéltico. Hoy se inaugura oficialmente el festival a las 13.00 horas, en el palacio de Vadecarzana. A la misma hora, en la explanada de La Exposición, darán comienzo un mercadillo celta, actividades infaniles y degustaciones gastronómicas. A las 14.00 horas, en La Exposición, actuará la banda local “Ajo band”. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la sexta cata intercélica en El Llagar de Casa Lin (cerveza artesanal de Asturias y su marijade). A las 20.15 horas, en La Exposicion, actuará el “Jesus Alonso Group” y a las 22.15 horas, en el mismo lugar, actuarán las bandas de gaitas “Lugh” y “Tsarigando”.

Talleres de danza contemporánea. Se abre la inscripción para los talleres “Danza contemporánea para todos y “Danza contemporánea para profesionales”, que impartirá del 6 al 16 de agosto Lucía Bernardo, bailarina, profesora de danza y codirectora de la compañía “Somosdanza”. La inscripción está abierta hasta el 3 de agosto, en la Factoría Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas, y en el teléfono 985548617.

Verano literario en Corvera. En la biblioteca de Las Vegas, de 11.30 a 12.30 horas de hoy, la escritora María Esther García López participará en el “Veranu literariu” leyendo a los niñ@s la historia de Leo, un cuento familiar en llingua asturiana. La entrada es libre.

Juegos en Piedras Blancas (Castrillón). Desde la iniciativa “Parques de Castrillón por los derechos de la infancia” se organizan jornadas de juegos para los más pequeños. Hoy es el turno del parque de la Libertad, que todos los lunes de julio de 17.00 a 19.00 horas será centro de actividad infantil.