La Audiencia Provincial de Oviedo ha ratificado la sentencia del juzgado de Primera instancia número 2 de Mieres que condenó a Remesa, sociedad dirigida por el empresario José Luis García Arias, a devolver un préstamo de 4,7 millones de euros al grupo Melca, que él fundó y que ahora dirigen varios de sus hijos tras defenestrarle. El fallo desestima el recurso presentado por García Arias y "confirma que usó un documento falso para intentar retrasar varios años el pago de la deuda, acredita que Remesa disponía de recursos suficientes para afrontar el pago sin poner en peligro su actividad industrial y recuerda que, durante meses, Melca ofreció todo tipo de facilidades para la devolución del préstamo", según los actuales gestores del holding.

Según apuntan desde Melca, cuando el condenado era administrador único del grupo empresarial concedió un préstamo de 4,7 millones a Remesa, firma de la que también era el único responsable, "que tenía como finalidad exclusiva financiar operaciones especulativas de alto riesgo en bolsa del propio García Arias". Tras la sentencia del Juzgado de Mieres, y con el único objetivo de evitar devolver el préstamo, el empresario promovió la declaración de concurso de acreedores en Remesa, una decisión que Melca tildó de " irresponsable".

"La sentencia es una nueva derrota para García Arias, constituye un auténtico varapalo, desestima punto por punto su recurso, y tendrá un coste millonario: además del préstamo, deberá afrontar casi 1,5 millones entre costas e intereses", afirmaron desde el grupo Melca, dirigido ahora por varios hijos del fundador que indicaron además: "La estrategia de judicialización que protagoniza García Arias es un fracaso estrepitoso. Su objetivo era intentar perjudicar el prestigio del grupo pero lo único que ha conseguido es demostrar que su obsesión por las operaciones en bolsa ponían en peligro el futuro del grupo. El tiempo nos dio la razón, ahora Melca tiene una gestión profesional", indicaron.