La xana de las fiestas de Miranda se llama Susana García y las damas de honor Ainhoa Chao y Melisa Gutiérrez. Las tres jóvenes fueron designadas el pasado sábado durante un acto en el que también se presentó el número 50.º de la revista "Miranda", coordinada por el sacerdote José Manuel Feito, que lleva décadas en la parroquia.

El acto sirvió para presentar las fiestas populares de Miranda que comenzarán el viernes a partir de las 19.00 horas con el reparto de unas 5.000 raciones del popular festival del arroz a la asturiana que este año cumple su cuadragésima edición.

El presidente de la entidad vecinal "Santo Domingo" de Miranda, Félix Rodríguez, destacó la importancia de la implicación del pueblo en el desarrollo de las celebraciones a partir del próximo viernes. "O la gente se mueve o esto se va al garete y la juventud tiene que implicarse en las fiestas y en la vida del pueblo", señaló Rodríguez. El pregón corrió a cargo del periodista José María Urbano.

Las fiestas se desarrollarán durante el fin de semana. El viernes habrá romería amenizada por "Mayel" y "Sin Fronteras". El sábado la noche estará en manos del grupo "La Orquestina". Ya el domingo 29, habrá misa a mediodía y verbena. Y el 4 de agosto, habrá misa y juegos infantiles.