El Ayuntamiento de Corvera continúa estando entre los municipios que más pronto paga a sus proveedores, haciendo frente a sus facturas en menos días de los que exige la ley de Morosidad, según indicaron desde el Consistorio. En el segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Corvera abonó sus facturas en una media de 21 días. La ley de Morosidad sitúa en 30 días el período medio en el que deben pagar las administraciones públicas a sus proveedores.

"Los datos financieros del segundo trimestre del año confirman la gestión responsable que venimos haciendo desde que llegamos al gobierno, que se materializa en datos objetivos que así lo demuestran y que ponen de manifiesto que el pronto pago es ya una constante y un sello de calidad de Corvera", destacó el alcalde, Iván Fernández (PSOE).

En cuanto a las cifras del segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Corvera realizó un total de 1.114 pagos por valor de 1.344.692 euros. La mayor parte de las facturas correspondieron a gastos en bienes corrientes y servicios, con 1.035 abonos por importe de 1.098.738 euros. En concreto, los gastos de materiales y suministros supusieron 671 pagos por importe de 933.616 euros. De igual forma, otros 349 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 157.471 euros y 7.651 euros correspondientes a 15 facturas, para pagos de arrendamientos y cánones. También se contabilizaron 71 pagos de inversiones reales por importe de 243.807 euros y 8 pagos realizados por operaciones comerciales por valor de 2.147 euros.

"Cogimos las riendas de un Ayuntamiento que tenía una deuda de 3,1 millones de euros y que ahora no debe nada a nadie, con lo que tampoco se entrega a los bancos el dinero que antes había que pagar como intereses de esa deuda, dinero que ahora podemos invertir en mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos", añadió Iván Fernández, que no dudó en calificar al Ayuntamiento de "buenos pagadores".