Los sindicatos de la Policía Local de Corvera y el Ayuntamiento cerraron esta mañana un acuerdo para dar por zanjada la polémica sobre la falta de agentes en la plantilla. "Consideramos necesario incrementar la plantilla, coincidiendo ambas partes en que el objetivo es llegar a tener 18 agentes en servicio, lo que supondría la contratación de seis nuevos policías: 3 de manera inmediata -bien a finales de este año o a principios del que viene, dependiendo de los plazos del procedimiento dentro del convenio con el Principado- y otros 3 en el año 2020", señalaron desde el gobierno local después de la reunión mantenida en el Consistorio. Actualmente, la plantilla cuenta con doce efectivos, después de las vacantes que quedaron por jubilaciones y traslados.

"Hasta que se produzcan las nuevas incorporaciones, la actual plantilla se hará cargo de cubrir todo el servicio, recibiendo una gratificación derivada de ese esfuerzo", sostienen desde el Ayuntamiento. Queda así totalmente aparcado el convenio con Avilés para que temporalmente, agentes del concejo vecino cubriesen los turnos que quedaban libres en Corvera.

"Lejos de actuar con improvisación, ya se había suscrito un convenio con el Principado, aprobándose en el Pleno del mes de mayo la adhesión del Ayuntamiento de Corvera a los procesos selectivos unificados de ingreso en la categoría de agente de la escala básica de los Cuerpos de Policía Local", añadieron desde el Consistorio. "Desde el gobierno explicamos a los policías locales que se trataba de una solución para reforzar su labor y que en ningún caso era un agravio hacia ellos", señaló el gobierno local, que, con todo, descarta este convenio como "un gesto de apoyo" a los agentes corveranos que asumirán la carga extra de trabajo a cambio de una compensación económica.

Este acuerdo no solo fija la plantilla de la Policía Local de Corvera en 18 afectivos, sino que además suscribe unos turnos 6x6 (seis días de servicio/seis de descanso), tal y como solicitan los propios agentes, mejorando tanto el servicio como sus condiciones de trabajo.