El edificio Fuero acogerá el día 26 la próxima reunión preparatoria de la campaña contra agresiones sexistas en fiestas de verano que impulsa la concejalía de Igualdad. Será a partir de las 17 horas y a ella están convocadas tanto representantes del Consejo de la Mujer de Avilés como agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como personas interesadas que ya participaron en reuniones anteriores. En esta sesión de trabajo se abordarán diferentes aspectos de la futura campaña. Entre ellos se encuentra la elaboración de una Guía de Recursos con los que cuenta Avilés y que pueden resultar de utilidad ante casos de agresión sexual. También se tratará la confección y distribución del material divulgativo de la propia campaña, y diferentes aspectos organizativos de la misma.

Así mismo, se concretará con los y las agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad asistentes su participación en el desarrollo de esta campaña, resolviendo todas las dudas al respecto que puedan surgir al resto de personas asistentes.

El objetivo fundamental de la campaña informativa que ahora se ultima es, por un lado, concienciar en la prevención de este tipo de delitos y, por otro lado, articular una respuesta coordinada para responder ante agresiones sexuales producidas en el ámbito de las celebraciones festivas de verano.

Se pretende garantizar que las mujeres que lo requieran puedan ser atendidas de la manera más rápida y efectiva posible, incidiendo de manera especial en pautas de actuación dirigidas a testigos de agresiones sexuales, concienciando sobre la necesidad de prestar apoyo a la víctima.