El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias las emisiones de la empresa Aleastur, en el entorno del polígono de Macua, ubicado entre los concejos de Gozón y Avilés. Estas emisiones contaminantes tienen preocupados a los vecinos, según recalcaron los ecologistas.

"Ya hemos reclamado en varias ocasiones que se tomen medidas para las emisiones esporádicas que se vienen produciendo en las industrias de aleaciones de aluminio de la zona, a la vista de las fotos que nos facilitan los vecinos, es evidente que los actuales sistemas de depuración no resultan siempre eficaces", destacaron desde el Colectivo Ecologista.

"Hay que recordar que el Principado en el estudio de origen de fuentes de la contaminación de las partículas de la zona, atribuye como principal causa contaminante, la industria de aleaciones del aluminio con un 11% de responsabilidad sobre la contaminación de la zona. Un dato muy preocupante que exige al Principado que se ponga un plan de exigencia de actuaciones a corto plazo en estas industrias que generan este grave problema", recordaron.

Los ecologistas esperan que desde el Principado, así como los Ayuntamientos de Gozón y Avilés "se tome en serio el control de las actividades contaminantes de la zona, para evitar las afecciones a los colindantes".