La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y el Ayuntamiento pondrán en marcha NorteRenovables, un nuevo espacio que nace con el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables. La nueva feria también busca contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar a las empresas. La cita será el 24 y 25 de octubre de 2018 en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena y tendrá ámbito nacional.La cita cuenta también con el apoyo del Principado.

Los organizadores de la feria consideran que "NorteRenovables" llega en un buen momento: "Estamos al principio de una etapa que traerá desarrollo empresarial y un cambio en el tipo de consumo energético", señalan desde la Cámara de Comercio, que prevé coordinarse con diversos organismos con el fin de generar agendas de compradores y promoción.

El programa de actividades de la feria incluirá jornadas técnicas, talleres, demostraciones, presentaciones y una exposición de empresas con las últimas novedades, productos y servicios vinculados con el sector de las energías renovables. .

"Avilés es el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. Un sector industrial que es, uno de los mayores consumidores de energía de España, lo que llama al debate permanente al precio de la tarifa y su incidencia en la competitividad por el desconocimiento que ella genera en horizontes de posibles nuevas inversiones". señalan desde la Cámara de Comercio y destacaron a su vez que Avilés trabaja en su consolidación como territorio de base tecnológica con el desarrollo del parque científico y tecnológico de la Isla de la Innovación. ."En torno a este polo, entidades de referencia como el Centro Tecnológico del Acero del ITMA, el Centro de I+D de ArcelorMittal y el Centro de I+D Avilés Innovation Island Center son el caldo industrial sobre el que se asientan empresas de reconocido prestigio que han diversificado su actividad hacia el sector de las renovables", concluyeron.