Festival Intercéltico. El festival ofrece de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas dos exposiciones en el palacio de Valdecarzana de la mano de Nacho Suárez y Daniel González. A las 12.00 horas abre el espacio de ocio en la explanada de La Exposición, con mercadillo celta, actividades para niños y degustación gastronómica celta. De 12.30 a 13.45 horas se realizará una animación musical en la calle de la Cámara, plaza de España, centro comercial El Atrio, La Exposición y Las Meanas, de la mano de “Methil & District Pipe Band”, de Escocia. De 18.45 a 19.45 horas realizarán el mismo recorrido los irlandeses “Ards Comhaltas Ceoltoiri Eireann”. Ambas bandas actuarán a las 20.15 horas en La Exposición. Ya por la noche, a las 22.15 horas, se celebrará un espectáculo de danza y música irlandesa de la mano de “Celtic Storm”, y a las 23.45 horas, noche de fiesta con la banda escocesa “Ceilidh”, ambas en La Exposición.

Fiestas de Santiago Apóstol. El Lar Gallego, ubicado en la calle Galiana, 18, celebra las fiestas de Santiago Apóstol con una misa cantada por la Coral Avilesina, a las 20.30 horas y la degustación de platos típicos gallegos.

Acto literario. Santiago García-Castañón, doctor en Literatura Española, licenciado en Filología Anglo-germánica y catedrático de Literatura Española en Western Carolina University (Estados Unidos), presenta hoy su último libro titulado “El coleccionista”. El acto tiene lugar a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. Entrada libre.

Juegos en Piedras Blancas (Castrillón). Desde la iniciativa “Parques de Castrillón por los derechos de la infancia” se organizan jornadas de juegos para los más pequeños. Hoy es el turno del parque de Adolfo Suárez, de 17.00 a 19.00 horas.

Parques divertidos en Corvera. El programa de actividades infantiles del verano se traslada hoy al parque de la Serrería de Las Vegas, de 12.30 a 14.00 horas, donde se realizarán juegos de agua, y al Centro Social de Los Campos, entre las 19.00 y las 20.30 horas, que contará con diferentes entretenimientos, como pintacaras y un “photocall”