Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Magdalena y La Carriona se unen para recoger firmas contra el traslado del cura

Los vecinos quieren enviar las rúbricas al Arzobispado en septiembre para evitar que Alfonso Abel Vázquez sea destinado a Llaranes

Alfonso Abel Vázquez.

Alfonso Abel Vázquez. RICARDO SOLÍS

Los vecinos de La Magdalena y de La Carriona han unido sus fuerzas para que el párroco de ambos barrios, Alfonso Abel Vázquez, mantenga su puesto. Los feligreses de ambas parroquias impulsaron hace días una campaña de recogida de firmas para protestar por el traslado a Llaranes ordenado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, hace semanas. Cada parroquia inició su particular campaña de firmas. Ahora, han empezado contactos para fusionar esa reivindicación.

Hasta el momento, los feligreses del barrio de La Carriona han recogido más de doscientas firmas mientras que los de La Magdalena ya han superado las trescientas y también han comenzado a repartir las hojas a rellenar por las tiendas y comercios, no solo por su barrio sino también por Versalles, otra parroquia que hasta el mes de septiembre también estará dirigida por Alfonso Abel Vázquez. Cristina Villaverde es la impulsora de la campaña en La Magdalena y ha mantenido contactos con José Ania, presidente de la asociación de vecinos de La Carriona, para unificar criterios en esta lucha conjunta.

"La idea es coordinarnos y presentar todas las firmas conjuntamente. Mi idea es llevarlas al Arzobispado a primeros de septiembre -en teoría ese mes se producirá el cambio de cura y las parroquias de La Magdalena y La Carriona pasarán a depender de David Cuenca-", indicó ayer Villaverde, que avanzó además que los cambios decididos por el Arzobispado para el nuevo curso "también están generando críticas en otras zonas de Asturias". Alfonso Abel Vázquez, salvo sorpresa, se hará cargo de las parroquias de Santa Bárbara de Llaranes y de la iglesia del barrio del Pozón dentro de menos de dos meses, de acuerdo a lo fijado por el Arzobispado.

Compartir el artículo

stats