"Los surfistas que invaden las zonas de baños suelen ser extranjeros y, en la mayoría de los casos, lo hacen por desconocimiento de las normas", señaló ayer José Quirós, vecino de Salinas y surfista habitual en la playa desde hace años. Lo hizo un día después de que la Policía Local de Castrillón tuviera que intervenir en el arenal a petición de los socorristas debido a que muchos aficionados a la tabla hicieron caso omiso durante una hora a la orden por megafonía de abandonar la zona de baños, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA.

"Los surfistas que estamos todo el año en Salinas colaboramos con los socorristas, ellos hacen su trabajo y tenemos que respetar las normas. Lo que pasó el lunes pudo ser por desconocimiento de los surfistas de las normas o por falta de respeto", manifestó Carlos Meana, aficionado a este deporte. "Si no hacen caso a los socorristas es normal avisar a la policía", añadió. "Quizás habría que incrementar los carteles informativos para la gente que viene de fuera, los de aquí respetamos las normas", opinó, por su parte, Quirós.

La concejala de Turismo, Mar González, manifestó ayer que los socorristas siguieron el protocolo. "Los socorristas avisaron por los altovoces y, como no les hicieron caso, llamaron al 112, que envió a la Policía Local", indicó la edil. "El lunes fue un día complicado porque había mucha gente en la playa por eso hay que hacer caso a las indicaciones de los socorristas", prosiguió González. La polémica entre socorristas y surfistas provocó una gran expectación en la playa.