El Aeropuerto de Asturias recibirá el V Galardón del Avilés Club de Empresas con motivo de su 50 aniversario de servicio a la región y por su relevancia como agente imprescindible en el desarrollo del turismo de reuniones y la organización de eventos.

La entrega del premio se realizará en una ceremonia el próximo 22 de noviembre. Desde el Club destacan que se trata de "una instalación de referencia, impulsada en su origen por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, que representa un puntal determinante en las conexiones aéreas, básicas para el desarrollo de la actividad de las empresas del sector".

El Aeropuerto de Asturias celebra este año su 50 aniversario, tras haber dado servicio a 31 millones de pasajeros, 60 veces más que en su primer ejercicio, y con 410.000 movimientos de aviones a sus espaldas.

El Aeropuerto de Asturias, que fue construido con 150 millones de las antiguas pesetas, fue inaugurado el 16 de junio de 1968 y "puso alas al despegue de la región". "En su primer año registró 1.160 movimientos de aeronaves hasta llegar a 13.005 en 2017, en un incremento exponencial que todavía continúa, porque la previsión es que ese crecimiento se mantenga en el presente ejercicio", destacan desde el Avilés Club de Empresas.

El colectivo sostiente que el Aeropuerto de Asturias "se ha convertido en impulsor del turismo congresos en la comarca".

El Avilés Club es una entidad que aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, stands y escenarios, seguridad, agencia de azafatas, intérpretes, seguros, producción audiovisual, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf y edificios singulares como el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, entre otros.

El Avilés Club de Empresas nació en septiembre de 2011 y busca promocionar el turismo de reuniones y negocios en la comarca.