Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conductores aplauden regularizar el parking pirata del apeadero: "Sería ideal"

La asociación "Pedro Menéndez" apoya "todo lo que favorezca la peatonalización de la ciudad", si bien recalca que el estacionamiento debe ser provisional

Los conductores aplauden regularizar el parking pirata del apeadero: "Sería ideal"

Los conductores aplauden regularizar el parking pirata del apeadero: "Sería ideal"

La intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de suprimir el paso a nivel de la calle del Muelle y ordenar la zona de aparcamiento a la que ahora da acceso, desvelada ayer por LA NUEVA ESPAÑA, ha sido acogida con alegría por la asociación de vecinos y comerciantes "Pedro Menéndez", cuyo portavoz, Pablo González, ve "ideal" para los intereses peatonales de Avilés que el dueño del terreno donde ahora aparcan a diario cientos de coches sin orden ni concierto "quiera regular ese uso y aumentar la seguridad de los usuarios". También encuentra el respaldo de los conductores que usan la parcela a menudo.

Pablo González animó al Ayuntamiento a aprovechar la inercia favorable y facilitar las intenciones de Adif, así como a propiciar los acuerdos necesarios con otros propietarios de la zona para que el futuro aparcamiento tenga acceso por un vial que no interfiera con las vías del tren. El representante vecinal sólo pone una salvedad al pretendido aparcamiento en la parcela del apeadero de la calle del Muelle: "Tiene que ser una solución provisional hasta que se ejecute el plan de las vías, después no tendría sentido". La asociación de vecinos "Pedro Menéndez" asegura que aspira a una ciudad "lo más peatonal posible" y en ese sentido está a favor "de todas las ideas y proyectos que impliquen generar espacios de aparcamiento disuasorio para reducir el número de coches en el centro".

Decenas de turismos aparcan a diario en la zona del parking del Muelle. Los conductores coinciden en que la mejora del espacio "es necesaria" y ven con buenos ojos el interés de Adif. "Cuando llueve se inunda todo y es muy complicado entrar a por el coche debido a los grandes charcos que se forman por el mal estado de la zona. He llegado a esperar más de media hora para poder llegar a por el coche", indica Lucía Álvarez. "El estado no es el óptimo ni mucho menos, me alegra que quieran mejorarlo", comenta Zaira Rodríguez .

Aun así, hay quienes desconocían el interés de la entidad, pero se muestran ilusionados con la posibilidad de mejora del lugar. "Ya era hora", comentaron ayer muchos de ellos, que llevan tiempo aparcando en esa finca por ser "una buena alternativa cuando no hay sitio en las zonas de estacionamiento de la ciudad". Los que aprovechan la zona para aparcar sus vehículos esperan que el perfeccionamiento del apeadero "se lleve a cabo". Es el caso de Pedro Losada quien añade: "Suelo aparcar a menudo aquí así que espero que se lleve a cabo relativamente pronto la mejora".

"El aparcamiento es una zona fácil para dejar el coche cualquier día de la semana y gratis", comentó la usuaria Marina Sánchez. Precisamente en el aspecto gratuito es donde la usuaria muestra mayor preocupación: "Tengo miedo de que al mejorar la zona se convierta en un aparcamiento donde tengamos que pagar por estacionar"."Llevo años aparcando aquí, no a diario pero sí de manera esporádica, y el perfeccionamiento es algo que se necesitaba desde hace tiempo, porque la desatención del lugar es evidente: cualquier día dejo una rueda", añadió la propia Sánchez.

El interés de Adif ha sentado muy bien entre los usuarios que confían en que la obra empiece cuanto antes para tener un aparcamiento "de verdad".

Compartir el artículo

stats