La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio "Atenea" de la Ferrería ya tiene permiso de ocupación

Las viviendas del bloque, con un ascensor panorámico, están domotizadas por completo y se controlan desde el teléfono móvil

El edificio "Atenea", en la calle Ferrería. RICARDO SOLÍS

El Ayuntamiento de Avilés ha concedido la licencia de primera ocupación al edificio "Atenea", conjunto histórico situado en el número 31 de la calle Ferrería, y rehabilitado por la inmobiliaria Víctor Antuña. Se trata de una construcción de 1870, en pleno corazón del casco histórico, que ha sido objeto una rehabilitación integral en la que se ha podido conservar una vetusta escalinata de castaño. El edificio cuenta con un ascensor panorámico, las viviendas están completamente domotizadas y se controlan desde el teléfono móvil. Este mismo grupo inmobiliario promueve un edificio de viviendas en el solar vacío situado en el número 41 de la calle Galiana, la promoción "Galatea".

La concesión de esta licencia de primera ocupación del edificio "Atenea" se produjo en la junta de gobierno local del pasado lunes, en la que también se dio luz verde a Arcelor-Mittal para fabricar piezas mediante impresión 3D en una nave de la calle Las Rederas, en la zona de La Lloba del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Como adelantó este periódico, la compañía siderúrgica se ha aliado con la firma austríaca Frankstahl para impulsar la fabricación de piezas de piezas de repuesto para equipos industriales mediante impresión aditiva. La novedosa factoría se encuentra a tiro de piedra de los dos centros asturianos de I+D de Arcelor-Mittal, que empezaron a funcionar de forma independiente en la recta final del año pasado.

El edificio "Atenea" es uno de los inmuebles más emblemáticos de la calle Ferrería, que a su vez es una de las vías más transitados del centro histórico de Avilés. Su rehabilitación permite a la ciudad recuperar este bloque, ubicado cerca del Museo de Historia Urbana y de la plaza de Carlos Lobo, donde se encuentra la iglesia de los Padres. La licencia de ocupación es el primer gran paso antes de la llegada de los moradores, que se prevé para los próximos meses.

Compartir el artículo

stats