El Castillo y La Florida viaja en el tiempo para llegar al Medievo y celebrar allí sus fiestas, que comienzan hoy. La sociedad de festejos de la localidad escenificará un juicio de la Inquisición coincidiendo con el pregón a las 19.30 horas, y la orquesta "Céltica Asturiana", pondrá la música para que el viaje en el tiempo sea más ameno todavía. Desde las 19.00 horas, los que se acerquen a las fiestas podrán pasear ya por el mercado medieval y la primera jornada festiva la cerrará la verbena de la orquesta "Fusión".

Ese será el primer día de una celebración que continuará hasta el domingo. Mañana, el acto central del día será la tradicional regata de chalanos y cucañas de río, que ya cumple su décima edición, a las 17.00 horas. A las 20.00 horas habrá una espicha popular y la noche será de las agrupaciones musicales "Biorritmos" y "Luna Llena". El domingo a la 13.00 horas se celebrará la misa de campaña y "Pasito Show" amenizará la romería, a las 20.00 para terminar la fiesta. El mercado medieval abrirá sábado y domingo desde las 11.00 horas.

Además, la sociedad de festejos organiza un homenaje, el sábado tras la regata, a la motorista Maige Pulido, que falleció a principios de mes en un accidente.