La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina municipal cierra hasta el 3 de septiembre para mantenimiento

Los operarios instalarán dos nuevas calderas para mejorar la temperatura del agua

La piscina municipal de Piedras Blancas se cerrará durante algunas semanas. Mañana es el último día de apertura de la instalación. Las actividades se reanudarán el lunes 3 de septiembre. Durante el cierre se realizará los trabajos de limpieza y mantenimiento tras el vaciado del vaso.

Asimismo, en los próximos meses, la piscina municipal contará con nuevas calderas, lo que debería permitir regular mejor la temperatura del agua. Los usuarios se quejan desde hace años de que el agua de la piscina está fría. La propuesta para comprar calderas nuevas se aprobó en el Pleno que la Corporación celebró el pasado 31 de mayo.

El proyecto prevé la instalación de dos calderas de condensación de gas natural de un mínimo de 250 kilovatios cada una y un acumulador de acero inoxidable de mil litros de capacidad. Las obras tienen un presupuesto de 157.300 euros y se financiarán con cargo al remanente líquido de tesorería, tras la aprobación de una modificación presupuestaria.

Los usuarios reclaman la reapertura de la pileta infantil cerrada desde hace seis años. El vaso de la piscina destinada a niños de hasta unos tres años, se abrió en febrero de 2010 y se cerró dos años después para ampliarlo debido a que las medidas no son suficientes ya que tiene 12 metros de largo por 6 de ancho y 45 centímetros de profundidad.

Compartir el artículo

stats