"Sabores de plaza en plaza" es más que una iniciativa gastronómica impulsada por el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes. "Esta es una apuesta de la hostelería por su ciudad y propone al visitante un recorrido diferente por el casco histórico", defendió el portavoz de los comerciantes avilesinos, José Antonio Álvarez. Precisó que con este tipo de eventos se busca promocionar Avilés "como uno de los grandes destinos turísticos y de ocio. Destacó también la colaboración público y privada existente en la ciudad.

La tercera edición de "Sabores de plaza en plaza" se desarrollará entre los días 1 y 5 de agosto, un día más que el pasado año. Un total de 14 establecimientos hosteleros de Avilés participarán en esta edición con casetas ubicadas en cuatro espacios singulares del casco histórico de Avilés: las plazas de Carlos Lobo, Domingo Álvarez Acebal, El Carbayo y El Carbayedo, que además contarán con la ambientación musical. "Ocupamos con actividad un fin de semana que estaba vacío", manifestó el concejal Manuel Campa.

"Sabores de plaza en plaza" es una iniciativa turístico y gastronómica en la que los hosteleros participantes ofrecen tapas o bocados de creación original e innovadora con las plazas del casco histórico avilesino como escenario. Los clientes podrán degustar propuestas gastronómicas diferentes en cada caseta acompañadas de vino, cerveza o agua.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó Campa, es convertir el paseo y la visita a la ciudad en una experiencia diferente conjugando la faceta gastronómica con ambientación musical itinerante por las cuatro plazas. Esta cita tiene también el objetivo de reforzar y proyectar la imagen turística de Avilés como enclave rico en propuestas culturales, gastronómicas y de ocio.

Las casetas permanecerán abiertas del 1 al 5 de agosto en horarios de 13.00 a 16.00 horas y, por la tarde, de 20.00 a 23.00 horas. Como complemento a esta actividad y por segundo año consecutivo, la organización del certamen sorteará un viaje para dos personas entre los clientes que consuman tapas en cuatro establecimientos diferentes. Para optar al premio, los comensales deberán sellar cuatro casillas del folleto-guía en cuatro casetas diferentes ubicadas en al menos dos plazas distintas.