También es verano en el Hospital San Agustín. Y la dirección del centro aprovecha la baja ocupación de los meses de estío para poner a punto año tras año las plantas de hospitalización. Este año se realizarán obras de mejora del 30 de julio al 17 de agosto en la cuarta planta sur. Acto seguido se ejecutarán los mismos trabajos en la tercera sur, hasta el 9 de septiembre. A la clausura temporal de estas plantas hay que sumar el cierre de la sexta sur, que se utiliza exclusivamente en caso de emergencias o algún tipo de contingencia.

Con motivo de las obras de mejora y la disminución de la actividad también se cerrará a partir del 30 de julio y hasta septiembre el hospital de día quirúrgico. Las operaciones, no obstante, se seguirán realizando aunque se reorganizarán los quirófanos y los espacios.

La dirección del Hospital San Agustín aprovechará la mejora de las distintas dependencias para adaptar algunas habitaciones a personas con discapacidad física, como avanzó este diario hace unos días. En este caso se acondicionarán los baños y también el mobiliario. Asimismo las habitaciones para este colectivo pasarán a ser individuales, con una sola cama.