Joaquín Sorolla bate récords en el Centro Niemeyer. Más de 12.000 personas han visitado ya la muestra, a falta de un día para cumplir su primer mes abierta al público. Ante la gran afluencia, el complejo cultural ha habilitado la compra de entradas anticipadas a través de Internet. La exposición se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2019.

De acuerdo con últimos datos recogidos en el día de ayer, han pasado por la cúpula del Niemeyer un total de 12.368 visitantes. Un 15% procede de Avilés (1.855 personas), un 40% del resto de Asturias (4.947 personas), un 37% del resto de España (4.576 personas) y un 7% son visitantes internacionales (865 personas).

En las procedencias internacionales contabilizadas durante este primer mes se sitúan en primer lugar los franceses con 115 visitas, seguidos de Alemania (77) y Reino Unido (75). Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda, Argentina y México son las naciones que, en este orden, completan las primeras posiciones del listado de extranjeros que han visitado la Cúpula del Centro Niemeyer para disfrutar de la luz de Sorolla.

Ante este volumen de visitas, el Centro Niemeyer ha habilitado esta misma semana la venta anticipada de entradas a través de Internet para favorecer que los turistas puedan planificar con mayor comodidad su visita y, además, agilizar los accesos a la Cúpula. Estas entradas se pueden adquirir dese la página web del Centro Niemeyer con una antelación máxima de un mes y con un límite de ocho entradas por persona. Hasta la fecha, las entradas para las exposiciones se adquirían únicamente en la recepción del Centro Niemeyer. Esta es la primera ocasión en que se habilita este sistema con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al turista que visita Avilés y el Centro Niemeyer.

"De esta forma se hace posible garantizar que, en un mes de máxima afluencia turística como el de agosto, el visitante pueda tener su entrada ya disponible, comprada de forma anticipada, para no perderse una de las exposiciones más importantes de los últimos años en Asturias", explican los gestores del centro.

Por otra parte, Educa Niemeyer, el área educativa del Centro Niemeyer, oferta doce visitas guiadas para adultos para conocer a fondo la vida y obra de Sorolla. Con una duración de 45 minutos, los recorridos tendrán lugar los días 27 y 28 de julio, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Además de esta actividad dirigida a adultos, Educa Niemeyer ofrece recorridos didácticos dirigidos al alumnado de educación primaria, secundaria, bachiller y grupos de estudiantes en general.

La venta de entradas anticipadas para visitar las exposiciones de Sorolla están disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer (para venta anticipada y para el mismo día) y a través de Internet (solo para venta anticipada). El precio de la entrada es de 3 € (2,5 € reducida).