El plazo para la solicitud de las ayudas municipales a propietarios de vivienda finaliza el 10 de agosto. Las personas interesadas en optar a estas subvenciones pueden informarse o presentar su solicitud en la Oficina Municipal de Vivienda (calle Balandro, 16, en el Nodo). Están dotadas con 120.000 euros destinados al pago de préstamos hipotecarios (90.000 euros) y de las cuotas de comunidad (30.000 euros)

Por otra parte las ayudas al alquiler y la pago de recibos de luz, gas y agua podrán solicitarse hasta el 31 de octubre. Están dotadas con 250.000 euros y 100.000 euros, respectivamente.Hasta la fecha, 733 familias han solicitado las diferentes ayudas de vivienda municipales.

Las solicitudes para las tres convocatorias se podrán presentar en la Oficina Municipal de Vivienda, de lunes a viernes (de 8.00 a 15.00 horas) presentando la documentación requerida.

Las bases de las convocatorias, así como los modelos de solicitud, se encuentran disponibles para su consulta y descarga tanto en el portal web municipal (www.aviles.es) como en la página de la Oficina Municipal de Vivienda (www.fsmaviles.es).

Todos los miembros de la unidad familiar deben estar al corriente de pagos de impuestos, tasas, arbitrios del Ayuntamiento de Avilés y Principado de Asturias.

La Convocatoria Municipal a Propietarios de Vivienda incluye una línea de ayudas dedicada a sufragar el pago de las cuotas hipotecarias, además de la habitual línea consignada al pago de las cuotas de la comunidad de propietarios.