La Guardia Civil logró con éxito que un hombre atrincherado en una vivienda situada en la localidad de Coto Carcedo, en Castrillón, depusiera su actitud y abandonara el piso, en la calle Peña Ubiña número 3. El hombre, de 51 años, fue trasladado en un coche de la Benemérita al Hospital Universitario San Agustín. La previsión es que en unas horas se haga cargo de él la Policía Nacional. El hombre está detenido, según avanzaron desde el cuerpo armado. El suceso generó gran expectación en Coto Carcedo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de agentes de la Benemérita. El hombre amenazó con quitarse la vida y con prender fuego al inmueble. El propio acusado aseguró a este medio que no quiere ir a la cárcel y que teme que le trasladen a la prisión por sus antecedentes penales por delitos relacionados con la violencia de género.

El violento episodio comenzó a mediodía. Al parecer y según las primeras investigaciones el acusado discutió con su mujer en un restaurante como consecuencia de una denuncia judicial. El hombre, de acuerdo a las primeras hipótesis, se encerró en su piso con sus dos hijos, menores de edad y a los que acabó liberando a petición de las fuerzas de seguridad. Tras más de tres horas encerrado en su vivienda, el hombre abandonó la vivienda por propia voluntad y sin lesiones aparentes, siempre según medios policiales.