El Ayuntamiento de Avilés arrancará tras el verano las obras del nuevo aparcamiento de 150 plazas para turismos y 2 plazas más para autobuses. El párking ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados, ubicada en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz. El proyecto, actualmente en fase de licitación, incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para este campo de fútbol, con una superficie de 900 metros cuadrados.

Los trabajos salen a licitación por un precio base de 199.563 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Además de la ejecución de los pavimentos, comprenderán la construcción de drenajes, la instalación de alumbrado y señalización vertical y el pintado de señalización horizontal.

Tras este proyecto, está prevista la construcción de otra zona de estacionamiento que también dará servicio a los vecinos de La Luz y Villalegre. Este aparcamiento contará con un total de 210 plazas para turismos, y tendrá acceso tanto por la calle Hermanos Pinzón como por la calle Francisco Pizarro.

Estos dos proyectos se suman a los ya construidos en los últimos años en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud, con unas 300 plazas.