El hombre de 51 años que protagonizó ayer un suceso de película en Coto Carcedo (Castrillón) ha ingresado esta mañana en prisión provisional comunicada y sin fianza. El magistrado que le ha tomado declaración ha decretado el traslado a la cárcel de Asturias del reo después de que el hombre protagonizara un violento episodio atrincherándose en su vivienda y reteniendo durante varios minutos a sus hijos, menores de edad. El reo llegó incluso a amenazar con prender fuego al inmueble.

Tras discutir con su pareja en una conocida sidrería de Avilés y ante el temor de una denuncia de la mujer el ahora encarceladó se desplazó a su piso, un tercero en el número 3 de la calle Peña Ubiña, donde se atrincheró durante unas tres horas amenazando con prender fuego al bloque de viviendas y quitarse la vida. La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Gijón y Avilés, así como de la Unidad de Reacción Operativa (URO). También participó en el operativo la Policía Local de Castrillón. J. A. L. L. está detenido como autor de un supuesto delito de violencia de género y está previsto que a lo largo de la mañana pase a disposición judicial.

Visiblemente nervioso, según medios policiales, el vecino de Coto Carcedo requirió la presencia de un mediador. Y lo tuvo. Durante tres horas un psicólogo de la Guardia Civil mantuvo contacto telefónico con él hasta que depuso su actitud y salió de la vivienda escoltado por los agentes que lo trasladaron al Hospital San Agustín para que pasara un reconocimiento médico. El caso quedó luego en manos de la Policía Nacional, que al cierre de esta edición no precisó si el hombre estaba o no detenido por supuestos malos tratos a su pareja.