Las obras de construcción del nuevo aparcamiento de La Luz comenzarán después del verano. El parking tendrá 150 plazas para turismos y dos plazas más para autobuses. Estará ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol del barrio, en paralelo a la calle Reyes Católicos, en una superficie de 3.500 metros cuadrados, según avanzó un portavoz municipal. El proyecto, actualmente en fase de licitación, incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para el citado campo de fútbol.

Los trabajos salen a licitación por un precio base de 199.563 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Además de la ejecución de los pavimentos, comprenderán la construcción de drenajes, la instalación de alumbrado y señalización vertical y el pintado de señalización horizontal.

Tras este proyecto está prevista la construcción de otra zona de estacionamiento que también dará servicio a los vecinos de La Luz y Villalegre. Este aparcamiento contará con un total de 210 plazas para turismos.