El Ayuntamiento de Corvera prepara un proyecto para sustituir 550 metros de tuberías en la red de abastecimiento de agua de Trasona, que no funcionó correctamente en todo el fin de semana. En la madrugada del viernes, se produjo una avería, que estuvo resuelta en torno al mediodía del mismo viernes. Pese a ello, posteriormente y durante todo el fin de semana, se sucedieron otra serie de averías imprevistas, hasta un total de cinco.

Personal municipal con maquinaria contratada para la ocasión, trabajaron en la zona durante todo el fin de semana, tratando de reparar estas averías con la mayor urgencia posible, según explicaron desde el Ayuntamiento, que también aclaró que la tubería no daba muestras de mal estado. Así, achacan las averías se produjesen debido a cambios en el terreno, en concreto, a un sobrepeso derivado de que hubiese pisado en algunos tramos el muro que transcurre paralelo a la AS-19. Para resolver el problema de abastecimiento de agua en las viviendas, el Ayuntamiento procedió el domingo a instalar un bypass en la red.

Además de resolver las averías puntualmente, técnicos del Ayuntamiento preparan ya un proyecto para sustituir 550 metros de tubería de la red de Trasona, que se sumarán a los 200 metros ya sustituidos recientemente aprovechando la construcción de las nuevas aceras entre la CV1 y el barrio de Fafilán. Asimismo, dado que la carretera es de competencia autonómica, a primera hora de ayer, el alcalde, Iván Fernández, contactó con la Dirección General de Infraestructuras y técnicos del Principado visitarán la zona, ya que se debe estudiar si es posible instalar la nueva tubería por debajo de la carretera.