• Exposición de fotografías sobre los refugiados. La Factoría Cultural de Avilés (avenida de Portugal, 13) muestra el drama de los refugiados en la exposición fotográfica "Fragmentos", con imágenes galardonadas en los premios Luis Valtueña, organizados por Médicos del Mundo. Podrá visitarse hasta el 31 de julio, en horario de 8.30 a 14.30 horas.
  • Actividades formativas de Telecentros. Los Telecentros de Avilés de calle Marcos del Torniello, 34, y Centro Empleo Europa (avenida de Oviedo, 9) ofrecen hoy unos talleres de "Seguridad y privacidad en Internet", dirigidos a los niños y niñas participantes en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA). Se celebrarán en ambos emplazamientos de 10.30 a 11.30 horas.
  • Talleres de danza. La Factoría Cultural tiene abierto hasta el 3 de agosto el periodo de matrícula para participar en los talleres "Danza contemporánea para todos" y "Danza contemporánea para profesionales" que serán impartidos del 6 al 16 de agosto por Lucía Bernardo, bailarina, profesora de danza y codirectora de la compañía Somosdanza.
  • Fiesta acuática. El Complejo Deportivo del Quirinal ofrece cuatro sesiones por día, de una hora y media de duración, de actividades con hinchables en la piscina, los días 30 y 31 de julio. Hay 640 plazas para participar, con los requisitos de tener más de 7 años y saber nadar. Los precios son de 3,50 euros para menores de 16 años y 4,70 euros a partir de esa edad.
  • Juegos en los parques de Castrillón. Los parques infantiles de Castrillón por los derechos de la infancia vuelven después del fin de semana de 17.00 a 19.00 horas en el Parque de la Libertad de Piedras Blancas.
  • Teatro en Luanco. La Casa de Culturas de Luanco ofrece la actuación "Pareja abierta", por parte de la compañía Saltantes Teatro. Comienza a las 20.00 horas y va dirigido a un público adulto.