El festival La Mar de Ruido se ha convertido en todo un clásico del verano avilesino, en el quiosco del parque del Muelle, para el fiel público. Este año, en su XIV edición, los días 17, 18 y 19 de agosto, John Coghlan, fundador y ex batería de una de las bandas señeras de la historia del rock, Status Quo, dará en la villa su único concierto en España. Además, el festival está de enhorabuena al batir el récord de grupos participantes con un total de doce bandas. Entre los participantes, además de Coghlan, están los encargados de poner el toque rock ochentero español: Ramoncín y Barón Rojo.

El festival ha sido presentado esta mañana por Ana Hevia, concejala de Festejos, y Béznar Arias, su promotor, en el propio quiosco del parque del Muelle. "La Mar de Ruido se ha convertido en una referencia del verano en Asturias, tanto por la calidad de los grupos como por la respuesta del público", resaltó Hevia en el acto. La concejala mostró su satisfacción por el tirón de un cartel que bate su propio récord de grupos, reuniendo "a clásicos nacionales así como a Coghlan, y las bandas que ponen el sello local de Avilés".

En esta edición Avilés estará más presente que nunca con los grupos locales Bisonte, Moonshine XXX, Zona Oscura, Broken Roads y Semilla Negra (banda tributo a Radio Futura),