El plan de asfaltados del Ayuntamiento de Avilés continúa desarrollándose con normalidad y según las previsiones. En la semana que comienza hoy se actuará sobre varias calles de Versalles y La Magdalena y con el siguiente calendario: hoy y mañana se ejecutarán obras en la calle Amistad, entre la calles Concordia y Fruela; se prohíbe el estacionamiento en este tramo, permitiendo la circulación alternativa de vehículos. El 1 de agosto llegará el turno de la calle La Paz, entre las calles Fruela y David Arias; se prohibirá también el estacionamiento en el tramo, permitiendo la circulación alternativa de vehículos. Los días 1 y 2 de agosto las obras se realizarán en la calle Pelayo, entre La Paz y La Amistad; y el 3 de agosto, en parte de la calle Magdalena.

El plan de asfaltado comenzó la semana del 9 de julio con la mejora de dos tramos de la avenida de Alemania, así como de otro de la calle Pruneda y la totalidad de la calle Marcos del Torniello, exceptuando la parte semipeatonal junto a la plaza del Carbayo. También se renovó el pavimento en diferentes tramos de la avenida de Alemania, las calles Pruneda, Marcos del Torniello, Eloy Fernández Caravera y El Marqués y la travesía de La Industria.

Del 16 al 20 de julio se realizaron trabajos de asfaltado en las calles Pedro Lucuce y Ponte, Fuero de Avilés (entre Doctor Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín) y Doctor Jiménez Díaz (entre Doctor Marañón y Doctor Severo Ochoa).

La pasada semana, entre el 23 y 27 de julio, se actuó sobre las calles Fuero de Avilés, Fernando Morán y plaza del Vaticano, así como a zonas interiores del polígono de La Magdalena.

El plan de asfaltados afecta a un total de 25 calles del centro urbano y los barrios.