La joven avilesina Virginia de la Fuente Álvarez ha sido elegida como ganadora del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas", convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas La Curtidora. Lo ha hecho con un proyecto denominado "Hojas vivas", consistente en una editorial en formato digital que comercializará libros electrónicos y físicos a través de una tienda online.

Virginia de la Fuente se ha alzado con un premio que incluye un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

Además, se hará entrega a la ganadora de una bolsa para representar a Avilés en "Transfiere", el 8.º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará en Málaga en febrero de 2019.

El jurado ha valorado la juventud de la promotora, el alto grado de madurez y viabilidad del proyecto, el centrarse en un sector estratégico para Avilés como es el de la industria cultural, así como el apoyarse en el uso de las TIC.

Entre los 4 proyectos finalistas se registró una gran variedad en cuanto a los sectores empresariales representados, entre ellos los de aplicaciones comercializadoras para dispositivos móviles, servicios aeroportuarios, criminología y psicología.

Los proyectos que se presentaron debían encontrarse en fase embrionaria, pudiendo participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades con menos de tres meses de funcionamiento.