La concejalía de Igualdad ha llevado a cabo una sesión de formación dentro de la campaña contra agresiones sexistas en periodo de fiestas. Esta charla estuvo abierta para todo responsable de cualquier establecimiento de Avilés que quisiera asistir. Solo cinco hosteleros locales han aparecido esta mañana a aprender sobre el protocolo de actuación a seguir y a recibir información en estos casos.

Los propios dueños de estos establecimientos dicen "habernos servido de gran ayuda la reunión, pero sí nos sentimos decepcionados por el resto de nuestros compañeros". "A todos nos cuesta trabajo estar aquí ahora, pero es muy necesario", dice Agustín Gutiérrez tras la reunión. "Es una manera de difundir la información sobre los recursos que hay disponibles y concienciar a la sociedad sobre un problema que existe y que todos deberíamos intentar trabajar para solucionarlo", comenta la concejala Raquel Ruiz.

"Salimos bastante sorprendidas porque hemos visto que los hosteleros que han venido se han mostrado bastante receptivos y se han implicado mucho en esta acción. Además, han preguntado sus dudas para saber cómo actuar la próxima vez. Estamos muy contentas con los que han participado" explican las encargadas de formación, Claudia Sáinz, trabajadora social, y Alma Luna Ubero, jurista y politóloga.