• Cultura en la calle. La actividad cultural “Un verano con mucho arte” ofrece hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, la charla-coloquio “Femenino en plural: grandes maestras del Arte”. La entrada es libre.
  • Campus artístico. Los talleres de dibujo, pintura, cerámica y danza del campus “Verano con arte” continúan con su segundo turno quincenal, hasta el 10 de agosto. Se celebran de 10.00 a 13.00 horas en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13).
  • Exposición de Sorolla. La cúpula del Centro Niemeyer acoge tres exposiciones en homenaje a Joaquín Sorolla. Se pueden visitar de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La exposición está organizado por la fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer. El precio de la entrada es de tres euros.
  • Comida para mayores. La Asociación de Vecinos de Marcos del Torniello organizará el próximo 6 de septiembre, a las 14.00 horas, una comida para mayores de 65 años. Las inscripciones para participar finalizan hoy y son de carácter gratuito exclusivamente para los socios hasta completar un aforo de 200 personas.
  • Talleres de danza. La Factoría Cultural tiene abierto hasta el 3 de agosto el periodo de matrícula para participar en los talleres “Danza contemporánea para todos” y “Danza contemporánea para profesionales”, que serán impartidos del 6 al 16 de agosto por Lucía Bernardo, bailarina, profesora de danza y codirectora de la compañía “Somosdanza”.
  • Fiesta acuática. El Complejo Deportivo de Avilés ofrece hoy el segundo día de actividades con hinchables en la piscina, con cuatro sesiones a lo largo del día, de una hora y media de duración. Los requisitos son tener más de 7 años y saber nadar. Los precios son de 3,50 euros para menores de 16 años y 4,70 euros a partir de esa edad.
  • Visitas guiadas a la rula de Avilés. La rula de Avilés abre sus puertas para que vecinos y turistas conozcan el trabajo que se realiza. Las visitas guiadas se realizarán los martes y viernes hasta el 14 de septiembre a las 16.45 horas. Las inscripciones son en la Oficina de Turismo de Avilés (calle Ruiz Gomez, número 21), en el teléfono 985544325 y en el correo electrónico turismo@ayto-aviles.es.
  • Juegos en los parques de Castrillón. Los parques infantiles de Castrillón por los derechos de la infancia se celebrarán hoy, en el parque de la Deva (Salinas), de 17.00 a 19.00 horas.
  • Parques divertidos en Corvera. Las actividades infantiles promovidas por el concejo de Corvera tendrán hoy como escenario el parque de la iglesia de Villa, de 11.00 a 12.15 horas, la plaza de Los Maestros de Las Vegas, de 12.30 a 14.00 horas, y el parque de La Güelga de Cancienes, de 19.00 a 20.30 horas.