Los problemas de movilidad de Jesús Martín por Luanco no han llegado a su fin, pero comienza a ver que se trabaja en dar solución a sus demandas. Tras denunciar en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA la situación con el transporte público, que le impide los desplazamientos, fue recibido por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y se ha solucionado el problema con la empresa de transporte que va a Avilés, Villa. Pero hay más. "La reunión con el alcalde fue satisfactoria. Me escuchó, tomó nota de los problemas y me aseguró que estará en contacto conmigo para asesorarle respecto al plan de accesibilidad que está haciendo el municipio", comenta Jesús.

Son muchos los problemas con los que lucha a diario. Sin ir más lejos, "las puertas de acceso a edificios públicos como el ayuntamiento, el centro de salud, la casa de cultura, el polideportivo... Y el firme de muchas calles es un desastre, pero sólo lo notamos los que vamos en silla de ruedas y los bebés. Y ellos no pueden protestar", dice con humor.

Son muchas las cosas pendientes para mejorar la accesibilidad y Jesús quiere ayudar a identificarlas y ponerles solución, aunque es consciente de que será difícil abarcarlo todo. "Pero el alcalde se comprometió con resolver lo más importante", como "rampas difíciles, rebajes de las aceras, una ruta accesible entre los edificios públicos a cota cero... Incluso hacer accesible la playa". La mirada de Jesús se dirige no sólo a los responsables del municipio: "Cuesta trabajo que la gente se implique en esto, pero hay que intentarlo".