La resolución del Ministerio para la Transición Ecológica por el que el Puerto de Avilés deberá aportar la misma cantidad de arena a la playa de Salinas que el material dragado, ha sido criticada por los socialistas locales, que temen que la Autoridad Portuaria se resienta económicamente de dicha decisión.

"Defender los intereses de Castrillón no significa llevar al Pleno mociones oportunistas e interesadas, sino realizar políticas que redunden en el beneficio de los ciudadanos", señaló el secretario general del PSOE castrillonense, David García, en relación con la moción de apoyo al Ministerio que presentó el jueves el PP y que aprobaron todos los grupos políticos municipales excepto el PSOE.

"Asumen y practican (IU y el PP) las mismas políticas. Siempre más interesados en transformar lo positivo para Castrillón y la comarca avilesina en algo objeto de roce y enfrentamiento y, al final, estéril y bloqueado por ambos", añadió. "Desgraciadamente, en la Corporación municipal de Castrillón actualmente el único partido que busca hacer política en beneficio de los ciudadanos es el PSOE", manifestó García.

El PP criticó "el sucursalismo del PSOE de Castrillón con respecto al de Avilés en temas fundamentales para el concejo como la regeneración de la playa de Salinas, los accesos al puerto o la perrera comarcal", sentenció el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "Solo pedimos que la Autoridad Portuaria repare los efectos nocivos de los dragados sobre la playa", añadió.

"Continuamente proponemos acuerdos en beneficio de Castrillón y sus intereses. Intentamos mirar por el desarrollo de un concejo y de una comarca cuyo futuro está ligado a diversos proyectos imprescindible y bloqueados por IU y el PP", concluyó David García.