La sala de exposiciones del Palacio de Valdecarzana acogerá del 1 al 17 de agosto la exposición "Pausas" del pintor Francisco Ovies Fernández, conocido artísticamente como Ovies. Se trata de una colección de una veintena de obras pictóricas que se podrán contemplar de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre y gratuita.

En los cuadros expuestos en "Pausas", Ovies inmortaliza escenas en las que la luz y el color inundan paisajes, bodegones, costumbres, plazas y calles, junto con otros motivos en los que el artista se inspira para ofrecer al espectador una exposición sugerente y casi documental de una Asturias rica en rincones y paisanajes.

Ovies regresa con esta propuesta cargada de madurez a Valdecarzana, escenario de su primera exposición en el año 2006. Nacido en Viodo (Gozón, 1955), descubrió el mundo de la pintura y de la fotografía en su infancia, aficiones que lo llevan a profundizar en el arte ya como joven pintor autodidacta, adquiriendo un mayor dominio técnico en las clases del profesor Macue.