El corverano Boris Cuervo Pérez perdió la vida en su coche el pasado lunes, cuando iba a trabajar, como hacía todos los días desde el barrio de Candamo, en Molleda, hasta la planta de galvanizados de Arcelor-Mittal, donde estaba empleado desde hace unos ocho años. Tenía 31 años y muchos proyectos, algunos de ellos compartidos con su novia desde hace años, María García, con la que pretendía irse a vivir. Todo ese proyecto de vida fue truncado por una salida de vía en las inmediaciones del centro comercial Parque Astur, a un escaso kilómetro de la entrada a la fábrica en la que el pasado lunes tenía turno de tarde, entraba a las dos y el siniestro se produjo hacia las 13.20.

"Era una persona prudente, responsable, eso siempre se suele decir, pero en este caso es más que cierto", destaca Mikel Fernández, un amigo desde la infancia, que cursó con Boris Cuervo párvulos en Molleda y más tarde en Los Campos, hasta en el instituto. "Desde pequeño era muy inteligente, era bueno y un gran amante de la música, la literatura, el cine,...", abunda Fernández.

Boris Cuervo era del Sporting hasta la médula y le gustaba ir a El Molinón, este año con la pena de que no pudiera ascender la pasada temporada a Primera; también el ciclismo y el asturiano Samuel Sánchez. "Nunca le gustó correr con el coche, era muy prudente", insiste su amigo. Eso sí, también le gustaba el motor y el piloto Javi Villa. Y "Héroes del Silencio" y Michael Jackson; y de cine, Alfred Hitchock y "Superman", por citar algunas de las referencias que más le atraían.

El accidente ocurrió hacia las 13.20 horas del lunes. El vehículo, por causas desconocidas, se salió de la vía, empotró contra la barrera de seguridad y nada pudo hacerse por su vida, pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico desplazado a la zona. Un jefe de turno de la planta de galvanizado salía de trabajar del turno de mañana cuando pasó por las inmediaciones del accidente; reconoció el coche y temió lo peor. Vio a su compañero con heridas de consideración en la cabeza, posiblemente las que le causaron la muerte. La Guardia Civil investiga los hechos.

Los amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo de Boris Cuervo Pérez se preguntan por las causas del siniestro. Algunas fuentes afirman que el conductor tuvo tiempo a parar contra el quitamiedos antes del fallecimiento. Lo que todos saben es que el joven molledano ha fallecido y se ha llevado consigo el cariño expresado ayer por decenas de amigos. "Era querido por todos, al tanatorio acudieron muchos amigos, compañeros del colegio y de la fábrica...", destacó Fernández, que sigue sin poderse imaginar que su amigo de la infancia, con el que se crió en Molleda, se ha ido.

El funeral por el joven corverano se celebrará esta mañana a partir de las 13.00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban de Molleda. Posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio parroquial, anexo al templo molledano.