El teatro centrará las actividades de la Casa de Cultura de Luanco durante el mes de agosto. Cada jueves del mes, a las ocho de la tarde, salvo el día 16, que pasará al viernes, se ofrecerá una representación en el centro cultural luanquín. Habrá una variada oferta, con comedia, danza o teatro para los más pequeños.

La campaña dio el primer paso la pasada semana con la representación de "Llazaro de Tormes", a cargo de Carlos Cellero, y hoy inaugura las representaciones del mes con el "Manual de la perfecta viajera", una obra destinada al público adulto que pondrá en escena la compañía "Montajes en el abismo". La obra representa a una viajera que vuela por vacaciones a un país lejano donde espera encontrar una cultura auténtica. Para ello tendrá que esquivar a los turistas que por estas fechas abarrotan su destino. Un viaje lleno de cómicas sorpresas que pondrá de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros.

En las siguientes semanas, llegará el turno de la compañía "Higiénico papel" con "Retales", una obra de teatro y danza, destinada al público familiar. Las siguientes obras serán "La mona Simona", de "La sonrisa del lagarto"; "Buceando el cielo", de "Hipnótica circo teatro"; y la comedia "Pareja abierta", representada por "Saltantes teatro", que cerrará el 30 de agosto el ciclo.