La familia del dominicano muerto a cuchilladas en un bar de El Cruce de Llaranes, Daniel Capellán, sospecha que el presunto autor de su muerte aprovecha las redes sociales para faltar al respeto a los familiares del fallecido y también para "falsear" los hechos acaecidos el pasado noviembre de 2017. En ese supuesto perfil falso de la red social Facebook, E. N. G. U. cuenta que sufrió una paliza de manos de "Daniel Capellán y un grupo de amigos delincuentes que se dedican al narcotráfico de drogas en Avilés". Esa publicación fechada el pasado 9 de junio va acompañada de una imagen en la que aparece un hombre que la familia identifica con el homicida y en la que aparece con la cara cubierta con vendajes. Los allegados vinculan esos vendajes con una operación de nariz que supuestamente realizó el asesino durante su huida en Bélgica, país al que presuntamente se fugó tras el trágico suceso en el barrio de El Cruce de Llaranes durante una madrugada otoñal. "Lo que dice es todo falso", señaló un familiar del fallecido.

Capellán murió supuestamente a cuchilladas y, según ese perfil de Facebook, esa acción fue realizada por "un amigo" del fallecido: "El piloto - en referencia al supuesto homicida- se vio acorralado y reaccionó en defensa propia. Daniel Capellán recibió el cuchillo por parte de uno de sus amigos y se lo colocó en el cuello al piloto y en el forcejeo, Daniel Capellán se le pegó el cuchillo en la clavícula y emprendieron la huida del local dejando al piloto tirado en el billar. El vídeo de la pelea está en el bar y no lo han publicado en las redes sociales donde se ve todo lo ocurrido".

Esos mensajes amenazantes fueron enviados desde ese perfil falso a otro, coordinado por una familiar de Capellán que vive en la República Dominicana, según explicaron ayer fuentes consultadas por este periódico, y la Policía Nacional los ha sumado a la investigación para aclarar los hechos.

"Estamos desencantados porque no lo acaban de encontrar. La Policía apenas dice nada; nos atiende, pero no avanza. Sabemos que está en Bélgica, pero nada más", señala una familiar, que quiere que se haga justicia por el fallecimiento de Capellán, muerto tras una discusión en un bar de El Cruce de Llaranes tras una noche de fiesta en Gijón. Según varios testimonios, el día de los hechos Capellán se encaró con su agresor nada más llegar al local tras una noche de fiesta reprochándole que hubiera maltratado durante la noche a su hermana.