02 de agosto de 2018
02.08.2018
SOTO

El grupo pro pasarela del Nalón, a Javier Fernández: "Usted puede pasar a la historia"

La plataforma vecinal de La Arena y San Esteban organizará una jira reivindicativa el día 12, a la que invita al Presidente y al consejero Lastra

02.08.2018 | 03:43
Los miembros de la plataforma en defensa de la pasarela sobre el Nalón, durante un acción reivindicativa del pasado verano.

La II Jira reivindicativa en demanda de la pasarela sobre el río Nalón -entre San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) y La Arena (Soto del Barco)- se celebrará el próximo 12 de agosto a partir del mediodía en la localidad sotobarquense. La Plataforma que defiende la construcción de un puente que una los concejos de Soto y Muros sobre el río Nalón ha invitado a la fiesta al consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y también al presidente del Gobierno regional, Javier Fernández. A ambos les solicitan también una "reunión de trabajo". La Consejería de Infraestructuras aseguró el pasado junio que culminaría a finales de verano el proyecto de la pasarela entre La Arena y San Esteban. Esto es, al menos, lo que transmitió hace dos meses Fernando Lastra, titular del departamento, a los alcaldes de Muros de Nalón y Soto del Barco, Carmen Arango y Jaime Menéndez Corrales. "Usted puede ser el Presidente que pase a la historia como el que la puso en marcha, no desaproveche esta oportunidad", exhorta la plataforma refiriéndose a Javier Fernández.

"Ahora lo que queremos es analizar el proyecto; y, justo después, un compromiso político y presupuestario firme y real para la ejecución de la obra. Los tiempos económicos ya son propicios para ello. Hemos esperado demasiado tiempo en esta comarca; llevamos casi 40 años con esta reivindicación y demasiadas décadas viendo carbón bajar sin una compensación específica", dicen en un comunicado, el mismo que han remitido a Javier Fernández.

"Con sinceridad: nos merecemos la pasarela, sin olvidar otras actuaciones como la carretera de Ranón, los dragados, la ampliación de pantalanes o el refuerzo de diques", señala la plataforma en un comunicado, en el que también abre la invitación a todos los vecinos que quieran participar en esta jornada reivindicativa. "Les esperamos con mesa y mantel para un día de fiesta", destacan los impulsores de esta iniciativa que pretende unir San Esteban y La Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído