Desde que en Avilés, Corvera y Castrillón ha vuelto a resurgir la propuesta de la comarcalización en el sector del taxi son muchas las opiniones que se pueden escuchar en las diferentes paradas de los concejos. A raíz de los acontecimientos surgidos en el Festival Longboard en Salinas, el pasado fin de semana, y la multa de un taxista corverano por cubrir un servicio de Avilés con su vehículo adaptado a petición de un compañero avilesino, desde Corvera impulsan esta propuesta que creen beneficiosa para todos.

Entre las 101 licencias de Avilés, las 25 de Castrillón y las 12 de Corvera, son muchos los profesionales que se verían afectados o beneficiados por el mismo y las opiniones son muy variadas. "Aquí estamos de acuerdo. Si todos nos unimos y formamos un radiotaxi grande y potente podríamos dar un mejor servicio", declara un taxista de Corvera.

Esta opinión dista mucho de los profesionales del sector de los otros dos concejos afectados. "Para mí me viene mal, como opinión personal. Somos más de cien taxis y ni siquiera nosotros nos ponemos de acuerdo, como para ponernos de acuerdo con otros concejos. Cada uno tiene sus intereses, pero yo lo veo muy difícil", dice un taxista de Avilés. "No es tan fácil como lo quieren pintar, ¿juntar con quién?, ¿con que municipios?, ¿solo con los que interesa? Es un asunto complicado? Pero bueno, hay que sentarse en una mesa y hablar; lo que no se puede proponer es algo en lo que algunos tienen mucho que ganar y otros solo que perder, eso es absurdo", añade otro compañero.

Desde Castrillón tampoco ven ningún beneficio en la comarcalización. "Yo mientras que no incluyan el Aeropuerto en el asunto no me parece mal, si no nos estropean el negocio. Para el día a día ,con las 25 licencias que hay en Castrillón nos arreglamos bien, aunque para las fiestas creo que puede ser una buena idea pedir refuerzos. Después cada licencia tiene su concejo y su valor", explica un taxista en Piedras Blancas.