La compañía avilesina Windar Renovables, del grupo Daniel Alonso, participa en un nuevo proyecto para el sector de la energía eólica marina de la mano de Navantia. Se trata de Windfloat, un parque frente a la costa de Viana do Castelo que constará de tres aerogeneradores que producirán 25 megavatios de potencia y que estarán situados a 20 kilómetros de la costa portuguesa.

En los talleres avilesinos fabrican piezas (semiconjuntos) para uno de esos colosos del mar, una unidad semisumergible similar a las empleadas en el sector petrolífero que se montará en el astillero de Fene (Galicia) y que está previsto entregar a finales de junio de 2019 en el puerto de Ferrol, donde también se instalará un aerogenerador de 8,4 megavatios de potencia y con diámetro de rotor 164 metros. La unidad completa será remolcada a Portugal, para su instalación en aguas de 100 metros de profundidad.

De los talleres de Windar ya han salido estructuras para este proyecto, que han llegado en barco a las instalaciones de Navantia.