Las acciones de promoción turística de Avilés llegan a una audiencia aún mayor este verano gracias a la inclusión de publicidad sobre los atractivos de la ciudad en los autobuses que transportan viajeros entre Cangas de Onís y los lagos de Covadonga. Manuel Campa, concejal de Promoción Económica, ha destacado que con esta publicidad, la ciudad "suma impactos para atraer a la gente a que venga a Avilés.

En concreto se han rotulado ocho autobuses mediante vinilos que muestran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad, acompañados de los lemas "Avilés! Por supuesto", "Avilés? No lo dudes" y "Avilés: toma nota". El teatro Palacio Valdés, el Casco Histórico o el Centro Niemeyer son algunos de los referentes visibles a través de estos espacios publicitarios, que se estima producirán alrededor de 1.225.800 impactos visuales durante 71 días de exposición, según cálculos de la empresa que gestiona la publicidad en este soporte.

A través de la contratación de estos espacios, el Ayuntamiento de Avilés pretende incrementar la presencia de información turística de la ciudad en uno de los puntos de la región que registran mayor afluencia de visitantes durante el periodo estival. El objetivo es captar la atención de las personas que todavía no conozcan Avilés, invitándoles a visitarla. Esta medida se suma a otras llevadas a cabo recientemente en el ámbito de la promoción de Avilés como destino turístico.

Además, Avilés potenciará su presencia y su oferta turística en el marco del Camino de Santiago con nuevas acciones de promoción que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.