Novedades en el transporte público por carretera desde Luanco, un servicio que presta la empresa Autos Villa. Desde hoy, los candasinos pueden viajar a Avilés en un autobús semidirecto (tiene única parada en Luanco) que tarda unos 35 minutos en hacer el recorrido y tendrá cuatro frecuencias los días laborables y una los sábados y festivos. Este bus comienza a operar con la confianza de potenciar los viajes de candasinos a Avilés y viceversa.

No es la única novedad, pues la gerencia de Autos Villa ha reforzado las frecuencias de los servicios que unen Luanco con Avilés de manera que habrá un autobús al menos cada hora y todos los días de la semana, incluso los festivos, en ambos sentidos.

La empresa repite este año la experiencia ensayada el año pasado del bus que circula entre Luanco y el Cabo Peñas pasando por Bañugues y Verdicio; también oferta servicios búho (nocturnos) todos los fines de semana y para el Carnaval de verano (noche del día 14 y madrugada del 15 de agosto) reforzará el número de autobuses en circulación dada la gran afluencia de público a Luanco.