La renovación del abastecimiento de la calle Doctor Jiménez Díaz está a punto de llegar a su fin. Esta obra, que realiza Aguas de Avilés y para la que cuenta con un presupuesto de 73.247 euros, consiste en la sustitución de 400 metros de tuberías, que hasta el momento eran de fibrocemento, por otras de fundición dúctil. También se han cambiado parte de las antiguas válvulas de compuerta que no estaban operativas y se han habilitado bocas de riego cada 25 metros, un armario de tomas de muestras para el control de la calidad de agua, bocas de incendio, acometidas en tuberías y accesorios de latón según la normativa vigente.

Como consecuencia de estas obras se producirá una mejora notable en la calidad del suministro del agua de más de 400 viviendas, y se elimina la posibilidad de fugas o deterioros en las tuberías, previniendo las incidencias que pudieran surgir en un futuro próximo, ya que las tuberías existentes anteriormente se estaban acercando al final de su vida útil, explican desde el Ayuntamiento.

La finalización de esta obra está prevista para la primera quincena de agosto y durante la segunda quincena se espera que comience la reurbanización de Doctor Marañón y Ramón y Cajal, que se incluyen dentro del plan de asfaltado.

Estas obras consistirán en la sustitución del pavimento y de las aceras, que contarán con una mayor anchura y nuevas baldosas. Las zonas de aparcamiento también se verán afectadas, ya que se sustituirá el actual firme de hormigón por asfalto. En la zona también se construirán nuevas redes de abastecimiento, drenaje y alumbrado público, con la instalación de farolas tipo LED.

En cuanto a mobiliario urbano, se instalarán bancos, papeleras y jardineras, y se plantarán árboles, todo ello colocado de tal forma que no se vea interrumpida la fluidez del tránsito peatonal.